top of page

A luchar por nuestras conquistas, Asamblea General "Urgente"

¡URGENTE!


En esta hora crucial nos dirigimos a todos los trabajadores administrativos de la universidad de Panamá, haciendo un llamado a la unidad para defender la II convención colectiva del trabajo, producto de diálogo y la construcción de un consenso entre la administración y el SINTUP, que evitó conflictos y una huelga para beneficio de la gobernabilidad y el fortalecimiento de la institucionalidad.


Nuevamente aquellos que históricamente se han opuesto a la sindicalización de los trabajadores universitarios, la negociación colectiva y la defensa sindical de nuestros derechos en una institución pública, intentan con argumentos ya conocidos, desacreditar nuestra II Convención Colectiva de Trabajo, que desde abril otorga un aumento con la nueva escala salarial y la actualización del manual que revaloriza el cargo del 85% de la fuerza laboral.


Sus argumentos, basados en una profunda ignorancia, afirman falsamente que los empleados públicos no son trabajadores, que la Universidad no es una empresa que el Rector no puede firmar convenios y que aquí no existe conflicto entre capital y trabajo. Ignoran las experiencias sindicales universitarias exitosas en Centroamérica y otros países. Estos intentos por despojar a los trabajadores de sus derechos no merecen respuesta; su ignorancia es evidente.


Como hace cinco años, estos adversarios no lograron influir en las decisiones del Rector y los órganos de gobierno, y estamos seguros de que esta vez tampoco tendrán éxito. Representando a la mayoría de los trabajadores administrativos, instamos a los miembros de los órganos de gobierno a ratificar el convenio colectivo ya firmado por el Rector en su condición de representante legal de la Universidad y el SINTUP. Les pedimos que no se dejen engañar por aquellos que no quieren la paz y la justicia social y que buscan desestabilizar la institución, especialmente en un año electoral en nuestro país.


El primer Convenio Colectivo en 2019 marcó un hito histórico para que Universidad de Panamá fuera reconocida en la Organización Internacional del Trabajo por ser la primera institución en materia de respeto a los derechos laborales y humanos de sus trabajadores y del sector público en Panamá.


Ha llegado el momento de salir con valentía y fe a luchar por mejores condiciones salariales y laborales pensando en el futuro de nuestras familias en un país agobiado por el alto costo de la vida y las miserias de la politiquería.


¡Sin luchas no hay victorias!


Todos juntos al Auditorio José Dolores Moscote el martes 30 de enero desde las 8:00a.m.

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMUNICADO SINTUP 3-3-2024

En este momento decisivo, donde la justicia y la dignidad laboral se encuentran en la balanza, nos dirigimos a ustedes no sólo como...

Comments


bottom of page