• Foto del escritorSINTUP

COMUNICADO 26-5-22

EI SINTUP, como afiliada a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), participó la semana pasada en el desarrollo de diversas acciones sindicales convocadas por nuestra confederación como parte de la agenda sindical de lucha que exige respuestas sobre las demandas sociales, económicas y laborales de nuestro pueblo.

Como resultado de la lucha organizada de la clase trabajadora, marchamos el pasado jueves 19 de mayo hacia la Presidencia de la República para entregar un pliego de peticiones que emana de unidad de los trabajadores y que contiene 32 puntos para la atención urgente de las necesidades de nuestro pueblo, que ya no AGUANTA MÁS, seguir cargando el costo de la crisis sanitaria.

Podemos informar que entre las demandas más urgentes presentadas al presidente de la república, están el CONGELAMIENTO INMEDIATO DEL PRECIO DEL COMBUSTIBLE que ha encarecido el costo de la vida, EL CONGELAMIENTO DE LOS PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS Y UN AUMENTO GENERAL DE SALARIOS que le permita a los trabajadores y sus familias hacerle frente a la pérdida del poder de compra que nos ha sometido a la precariedad socio laboral y LA ATENCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS EXIGIDAS POR NUESTRO HERMANOS DE LA OLVIDADA PROVINCIA DE COLON.

EI SINTUP, se declara en estado de alerta, lucha y vigilancia sobre el desarrollo de la convocatoria realizada por la presidencia de la república hoy 26 de mayo en donde se dará formalidad al inicio de un dialogo entre el ejecutivo y la ALIANZA PUEBLO UNIDO POR LA VIDA, conformada por representantes de las principales Centrales Obreras, Confederaciones y Sindicatos del país.

Hacemos un llamado a la comunidad universitaria y al pueblo panameño, para que nos preparemos para la lucha como el principal e histórico instrumento reivindicativo de la clase trabajadora y los pueblos, hasta que el Gobierno Nacional dé respuestas con acciones concretas que garanticen una vida digna para el pueblo.

¡SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS!

Dado en la ciudad universitaria "Octavio Méndez Pereira", a los 26 días del mes de mayo de 2022