• Foto del escritorSINTUP

COMUNICADO SINTUP 23/10/21

La próxima semana tendrán lugar en toda la Universidad de Panamá, las elecciones administrativas para escoger a los representantes de nuestro estamento para los diferentes órganos del gobierno. universitario. Como suele ocurrir para estos eventos, todos los grupos contrarios al SINTUP, aunque divididos por sus mezquinos intereses, concentran sus esfuerzos únicamente en derrotarnos o debilitarnos, sin medir las consecuencias que para los trabajadores administrativos, tiene tanta temeridad, odio y oportunismo.

Estas elecciones tienen muchas particularidades interesantes a las que nuestro Sindicato desea dedicarle algunas reflexiones. En primer lugar, es muy llamativo y altamente sospechoso que estén apareciendo organizaciones gremiales que lejos de ser independientes lo que evidentemente beneficiaría a salvaguardar una auténtica democracia universitaria-- sean grupos que están respondiendo exclusivamente a los intereses de algunas autoridades e intentando confundir las elecciones de los trabajadores con la elección de Rector, Decanos y Directores de Centro, mismas en las que nuestra organización recomendó al estamento votar libre y democráticamente por los candidatos de su preferencia.

Asimismo, es muy común que estos grupos amarillos vengan precedidos por su irresponsabilidad habitual y las increíbles promesas de conseguirles a los trabajadores el cielo y la tierra, bajo el supuesto de contar con el apoyo absoluto de la administración, a sabiendas que jamás podrán cumplir con semejante carnaval de mentiras.

En el recorrido nacional que nuestro Sindicato hiciera por todo el país, expresábamos con mucha claridad el valor de la unidad de conciencia de los trabajadores, para negociar una segunda Convención Colectiva que garantizará los mejores intereses de nuestro estamento. Mencionábamos también la pena y vergüenza que sentíamos por la dirigencia opositora, que con una miopía injustificable, rechazaba con todas sus fuerzas la sindicalización de los trabajadores administrativos y ahora resulta ser que en sus discursos y comunicados son más sindicalistas que Génaro López y Damián Espino. No sólo eso: cuando tocó votar en los órganos de gobierno sobre la primera Convención Colectiva, lo hicieron, sin pensarlo dos veces, en contra, pero cuando llegó la hora de recibir los beneficios salariales fueron de los primeros en llegar a la ventanilla de pago.

No obstante, desde aquí deseamos enviarles a nuestras bases un mensaje de aliento y seguridad, en el sentido de que el compromiso inclaudicable de lucha de la actual dirigencia de nuestro Sindicato se mantendrá inalterable, como lo hiciéramos durante los días más aciagos de la pandemia y ahora en este período de post pandemia. Toda nuestra lucha se concentrará en el logro de nuevas conquistas que incluyan la prosperidad, la búsqueda de la felicidad y abundancia en base a la unidad indestructible entre los trabajadores y sus dirigentes, que hasta en las situaciones más adversas han estado hombro a hombro.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

ESTE MIERCOLES 27 DE OCTUBRE: VOTA PLANCHA-CASILLA 2, COLOR BLANCO.