Donar sangre es una acción solidaria que ayuda a salvar vidas y mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades es allí donde radica su importancia pues la necesidad de los hospitales de realizar transfusiones a diario es prácticamente inevitable y como ejemplo de estas emergencias en las que todos podemos vernos necesitando de ese apoyo en algún momento de nuestra vida, y tenemos testimonios de sobra para saber que las adversidades nunca avisan.
Podemos mencionar algunos casos recurrentes como lo son:
Mujeres con complicaciones obstétricas como embarazos ectópicos o hemorragias antes, durante o después del parto.
Niños con anemia grave, a menudo causada por paludismo o desnutrición.
Personas con traumatismos graves ocasionados por accidentes o catástrofes naturales.
Pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas.
Actualmente y por la emergencia sanitaria por la que atravesamos en todo el mundo, las donaciones de sangre han disminuido, por lo que las reservas en los bancos de sangre están comenzando a verse afectadas. Aunado a esto, la necesidad constante de donaciones regulares, existe debido a que la sangre sólo puede conservarse durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.
Tu ayuda estimado compañero lector, como donador regular es imprescindible para garantizar la disponibilidad de sangre en el momento necesario y lugar en que se precise, ya que a pesar de la contingencia, los hospitales siguen atendiendo emergencias de todo tipo a diario, en las que la donación puede llegar a convertirse en parte fundamental para poder salvar la vida de una o más personas.
Es por eso que en el SINTUP hacemos un llamado especial a todo donador pues estamos claros en que:
No se trata de donar sangre simplemente. Se trata de donar esperanza, de ayudar a alguien a sanar, de salvar vidas… Si todos comprendieran esto todos con regularidad donarían sangre.
Donar sangre es donar salud y vida. El regalo más preciado que podemos hacerle a alguien en esta vida.
Comments