top of page
  • Foto del escritorSINTUP

Equidad laboral en los servidores públicos.

Como trabajador deseo dar a conocer parte de las circunstancias que tuve que atravesar luego de que se diera el cambio de mando en la unidad donde realicé con responsabilidad y esmero las tareas que me fueron asignadas. La nueva autoridad decidió no renovar mi contrato después de haber laborado por casi 5 años; desde el momento en que recibí la notificación inició esta pesadilla que duró exactamente un año, pero que para mí parecieron siglos.

Fue en el año 2022 cuando atravesé esa difícil situación que como dije inició con mi injusto despido, lo considero injusto pues no hubo ningún tipo de justificación. Las consecuencias producto del despido fueron múltiples y difíciles de vivir, ya que afectaron principalmente mis responsabilidades en el hogar; soy padre de dos hijos, y es muy difícil pasar por esto. Fueron muchos los momentos de incertidumbre y ansiedad los vividos al no poder conseguir los insumos básicos de sostén para mi familia y no poder cumplir con las responsabilidades como vivienda, educación, salud, etc.

A través de estas cortas líneas deseo hacer un llamado a la conciencia de quienes ejercen posiciones de mando para que eviten estas malas prácticas, a que valoren la labor que los trabajadores realizan y que no se priorice en desocupar partidas para nombrar personas allegadas, pues llevan a los trabajadores afectados, así como a quienes dependen de su salario, a enfrentar una situación de incertidumbre y desesperanza.

Reitero mi solicitud a las autoridades para que por favor eviten realizar esté tipo de acciones que perjudican a muchas familias, a que sean más solidarios, humanos y empáticos, que busquen otros métodos para lograr sus nombramientos evitando dejar sin el sustento a trabajadores responsables y eficientes.

No quiero cerrar estas líneas sin antes agradecerle a Dios, a la gran familia SINTUP, que durante ese año me brindaron su apoyo de diferentes maneras, y sobre todo no dejaron que perdiera la esperanza. A mi nuevas autoridades por la oportunidad de seguir laborando, gracias.

Está claro que la solidaridad es la mano amiga que nos sostiene en los momentos más difíciles


31 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMUNICADO SINTUP 3-3-2024

En este momento decisivo, donde la justicia y la dignidad laboral se encuentran en la balanza, nos dirigimos a ustedes no sólo como...

댓글 2개


Lic.OMAR
Lic.OMAR
2023년 5월 21일

Se a demostrado qué nuastro sindicato está durmiendo está ta poniéndose a todo con la tecnología nos toca ir de la mano con el esfuerzo qué el sindicato está aciendo para que nosotros estamos en contacto con La tecnología

좋아요

lil_vs
2023년 4월 03일

Es triste para todos los que nos dedicamos a defender el derecho de los trabajadores cuando nos encontramos con situaciones, donde nadie mira si la persona que dejan sin trabajo cumple con sus responsabilidades o no. Estamos en la Universidad de Panamá y lo lógico sería que dieramos el ejemplo cambiando las prácticas de antaño donde al darme un puesto, traigo a todos mis conocidos y me deshago de los que han mantenido el barco funcionando de forma eficiente. Debemos exigir que lo escrito se cumpla y que estas practicas desaparezcan para que nuestra Univeridad crezca y sea más profesional.

좋아요
bottom of page