top of page
  • Foto del escritorSINTUP

Por el respeto a los derechos fundamentales del trabajo.

Otra vez, como suele ocurrir después de los torneos electorales universitarios donde se escogen a las nuevas autoridades de la Universidad de Panamá, aparecen los actos revanchistas y de castigo que muchos de los vencedores desatan contra los que osaron votar libre y voluntariamente contra ellos. No les perdonan que ejerzan su derecho universitario y se ensañan sobre todo o casi exclusivamente, contra el sector más vulnerable: los trabajadores administrativos. Así, muchos humildes trabajadores son enviados a las filas del desempleo más cruel y otros son trasladados con un claro desmejoramiento en sus condiciones laborales, argumentando las más ridículas excusas. Todo esto se ejecuta con una falta evidente de humanidad y con un desprecio absoluto por las consecuencias directas que provocan en los trabajadores y sus familias, el despojarlos de su sustento diario. Pero contrario a lo que muchas autoridades universitarias esperan y piensan, sus acciones infames contra los trabajadores tendrán y tienen ya una respuesta firme del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad de Panamá-SINTUP. No vamos a permitir ni a tolerar que el revanchismo politiquero sacie sus bajos instintos con el dolor de humildes trabajadores. Estamos defendiendo y continuaremos defendiendo a todos los trabajadores universitarios, a los que quieren privar de su derecho al trabajo en estos tiempos tan difíciles que la pandemia del coronavirus nos está dejando. Aunque el SINTUP seguirá apelando al diálogo y al consenso como fórmula de conciliación entre los intereses de los trabajadores y las autoridades universitarias, no renunciaremos por ningún motivo a adoptar las acciones y las medidas que consideremos necesarias en la defensa del derecho al trabajo que asiste a todos los funcionarios universitarios. En esa decisión estamos dispuestos a asumir los riesgos que siempre entraña enfrentarnos a la furia, tozudez y arrogancia de algunas autoridades universitarias, para las que el SINTUP es un estorbo que no los deja actuar con toda la impunidad que quisieran. Los trabajadores universitarios pueden estar convencidos que mientras exista el SINTUP ningún abuso y ningún atropello contra ellos, quedará sin una respuesta contundente. Nadie se sentirá desprotegido y está nueva ofensiva que pretende negarle por razones politiqueras el derecho a la renovación de sus contratos, que es al final negarle el derecho al trabajo a humildes servidores públicos universitarios, incluyendo mujeres embarazadas, está condenada al fracaso más estrepitoso. Una vez más vencerán los trabajadores que junto al SINTUP, escribirán otra página gloriosa en defensa de los derechos laborales.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS! ¡ALTO A LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS Y CRIMINALES DE LOS TRABAJADORES! Dado en la ciudad universitaria “Octavio Méndez Pereira”, a los siete días del mes de febrero de 2022.


105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMUNICADO SINTUP 3-3-2024

En este momento decisivo, donde la justicia y la dignidad laboral se encuentran en la balanza, nos dirigimos a ustedes no sólo como...

コメント


bottom of page