top of page
  • Foto del escritorSINTUP

SINTUP COMUNICADO 3-2-23

TODOS A RECHAZAR LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA


Hace casi catorce años cuando todavía éramos sólo la gloriosa ASEUPA, nos sumamos al rechazo general que despertó en toda la Universidad de Panamá, la creación por parte de otro gobierno PRD, del cuestionable Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena. Ahora, como habíamos advertido en ese entonces, los mismos irresponsables de ayer, han venido impulsado hoy, el proyecto de Ley No.480, con la finalidad de convertir el mencionado Instituto, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Demóstenes Arosemena en la ciudad de Santiago provincia de Veraguas.


El Instituto Pedagógico Superior, obra promovida por el tristemente recordado ministro de educación PRD, Salvador Rodríguez, el mismo funcionario que había presidido en el 2009, la imposición de las injustas modificaciones a la Ley Orgánica de la Caja del Seguro Social, hará, una vez se transforme en Universidad oficial, que se profundice aún más el injustificado conflicto entre la Universidad de Panamá y el Ministerio de Educación y se logre lo que en el fondo se persigue con este proyecto de Ley: poner en peligro la existencia misma de la Facultad de Educación, mediatizar la calificación y protagonismo de la Universidad de Panamá, y en definitiva, amenazar seriamente el puesto de trabajo del personal docente y administrativo de esa facultad. Porque hoy van contra esa Unidad Académica, mañana pueden ir contra cualquiera de las otras.


Es por eso que los universitarios debemos estar preparados para darle una respuesta contundente y firme a este tipo de desafío. Debemos derrotar sin contemplación alguna, a los que quieren cercenar la función social y popular de nuestra Institución y sólo conciben a la educación superior como un negocio multimedia o una empresa mercantil. La pretendida Universidad de Ciencias Pedagógicas forma parte de una ofensiva general, que busca desmembrar y fragmentar a la Universidad de Panamá, uno de los últimos pocos bienes con que cuenta el pueblo panameño y que aún no han sido privatizados.


Otra vez como hace catorce años atrás y con la veteranía y experiencia adquiridas, nuestra organización se suma activamente en el rechazo de estas creaciones falsamente educativas, únicamente buscan satisfacer el ego personal y sueños grandilocuentes de algunos que no han logrado tener cabida en nuestra Universidad. Por eso invitamos a todos los universitarios, principalmente a los trabajadores, a estar alertas y vigilantes frente a este complot y a prepararnos para tomar las calles, marchando para proteger el presente y futuro de la Universidad del pueblo panameño.


¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS! ¡TODOS A RECHAZAR LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA! ¡TODOS A DEFENDER A LA UNIVERSIDAD!


Dado en la Ciudad Universitaria "Octavio Méndez Pereira", a los tres días del mes de febrero de dos mil veintitrés.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMUNICADO SINTUP 3-3-2024

En este momento decisivo, donde la justicia y la dignidad laboral se encuentran en la balanza, nos dirigimos a ustedes no sólo como...

Comments


bottom of page