top of page
  • Foto del escritorSINTUP

Trabajo de Gente Digna

Desde el primer momento en que las autoridades sanitarias de nuestro país anunciaron los primeros casos de infección por la COVID-19, el SINTUP y su dirigencia se puso en acción logrando primeramente que el personal administrativo no fuera excluido de la medida que permitía a profesores y estudiantes se mantuviesen en casa.


Luego de ello, conociendo que hay unidades que por la naturaleza del servicio que prestan se debían mantener brindado su servicio de forma presencial, procedimos a brindarles el apoyo pertinente en cuanto a insumos de bioseguridad, buscando minimizar sus posibilidades de infección. Nos mantuvimos vigilantes y realizando recorridos. Nuestro accionar dentro y fuera de la institución no paró.


Visitamos cada uno de nuestros capítulos entregando insumos de bioseguridad, oficinas administrativas y facultades en el Campus Central para que las autoridades respetarán los acuerdos de consejo que establecían el aforo presencial permitido, distanciamiento, entre otras de vital importancia. Además de que participamos de encuentros de dirigentes, manifestaciones, cierres de calles, protestas en contra del Diálogo de yo con yo, en apoyo de otras organizaciones sindicales que requirieron de nuestra solidaridad ya que los efectos de la pandemia para ellos fueron demasiado nefastos.


No fuimos una dirigencia que se dedicó a escribir y cuestionar, dar entrevistas desde la comodidad de sus casas o vía zoom, no, estuvimos en el área para que nadie nos echara cuentos de lo que sucedía dentro y fuera de la Universidad de Panamá. Nos mantuvimos laborando, con el fin de atender a nuestros compañeros que fueron alcanzados por el virus, brindándoles apoyos supliendo enseres de primera necesidad sin importar hasta donde teníamos que ir ni los riesgos que teníamos que afrontar. Sólo los necios reclaman fiestas de aniversario a una organización que ha demostrado solidaridad con nuestros compañeros afiliados.


Mencionar cada actividad en la que participamos, cada apoyo económico, cada canasta de alimentos suplida, cada caja de mascarillas o galón de alcohol entregado, sería extenso; confiamos en que nuestros compañeros sabrán valorar el trabajo de esta dirigencia y echarán de lado a esas voces necias que sólo tratan de demeritar el trabajo realizado por que no cuentan con el interés ni la capacidad de ayudar y mucho menos representar a nuestros compañeros administrativos.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMUNICADO SINTUP 3-3-2024

En este momento decisivo, donde la justicia y la dignidad laboral se encuentran en la balanza, nos dirigimos a ustedes no sólo como...

Comments


bottom of page